Comunicacion Organizacional, RP y medios sociales

COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS en las organizaciones. MEDIOS SOCIALES. Medellín-Colombia

Internet da nueva vida a los grupos primarios

Diferentes medios sociales llegaron para extender el campo de acción de los medios de comunicación en la organización. La revolución de Internet alcanza también estos ámbitos.

Un grupo primario por definición, hasta ahora, requiere el contacto cara a cara. Pero ese contacto cara a cara puede estar mediado por medios posibilidatados por la convergencia tecnológica. Las teleconferencias, en las cuales los participantes en diferentes lugares del globo, pueden verse, oirse, intercambiar, etc., posibilitan esas reuniones sin necesidades de desplazamientos.

Los programas de e-learning pueden utilizarse con este fin también. Y si van acompañados de programas que facilitan la participación, el almacenamiento de documentos, el seguimiento de las conversaciones, la moderación, usados para la gestión de conocimiento, desarrollo de proyectos, entonces el alcance de un grupo primario, de un equipo de trabajo, se verá beneficiado.

Cuando no se dispone de ese respaldo tecnológico, como la sala inaugurada en la Presidencia de la República, comunicada con salas similares en los ministerios en Colombia, (Tecnología Cisco), podemos acudir a recursos en la red, gratuitos o pagadas para hacerlos internos, como los blogs.

De esta manera la reunión presencial podrá continuar en la red hasta el siguiente encuentro. La participación, la discusión, el acceso a material de forma inmediata para cualquier miembro del equipo, favorecerá la agilidad en el trabajo de todos.

Este es un tema interesante que vale la pena discutir y analizar.

Le remito a la página de Comunicación Interna, sobre Grupos Primarios en este blog.

Lea más…

Anuncios

Archivado en: blogs, Comunicación interna, comunicacion organizacional, Medios en la comunicación organizacional, , , ,

2 Responses

  1. Soy un estudiante de comunicación empresarial y a mi parecer desde fuera de la organización, los medios tecnológicos como Internet han llegado para reforzar las comunicaciones dentro de éstas, pero pierden la escencia de lo que son conexiones dentro como lo son el “cara a cara” y se pierden tambíen los gestos y formas de compartir expresiones. Internet es un medio ágil y al que todos tienen acceso por lo que se vuelve eficaz la comunicación y todo es en cosa de segundos.

    • Marta Lucia dice:

      La relación cara a cara no podrá ser superada, pero no siempre es posible. Cuando las orgnizaciones tienen sedes en diferentes ciudades, por ejemplo, Internet acerca a las personas y permite que se relacionen. No hay tenerle miedo. También los comités, incluisive en la misma sede, se benefician de Internet. Próximante escribiré sobre las comunidades virtuales en las organizaciones. Verás la proyección que Internet añade a las reuniones habituales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 41 seguidores

Asociaciones-gremios-redes

Autora - blogs. Visítalos

Casos

Comunicación

comunicacion organizacional

Derechos de autor

Directorios blogs

Gerencia

Herramientas

Lecturas recomendadas

Medios sociales - Web 2.0

Periodísticos

PR Blogguers

A %d blogueros les gusta esto: