Comunicacion Organizacional, RP y medios sociales

COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS en las organizaciones. MEDIOS SOCIALES. Medellín-Colombia

Internet: alternativa para la tercera edad

Bueno, cualquiera cree que las personas de la tercera edad son analfabetas digitales y lo peor, cerradas a usarlo.

Pues no.

Tengo varios ejemplos cercanos que me han demostrado el potencial que tiene Internet para que estas personas se mantengan activas intelectualmente.

Comentaré primero un ejemplo lejano, de España. El de la abuela bloguera, que a sus 95 años descubrió los blogs, de la mano de su nieto y llegó a ganarse el premio como mejor bloguer.

mejor bloguer

mejor bloguer


Abuela bloguera

Pueden ingresar a su blog, que auncuando ella murió, pues sus entradas siguen ahí, en la Web.

Conozco otra persona de 80 años que ha encontrado una manera de estar en contacto con sus amigas lejanas, navegantes como ella, de compartir mensajes, los que lee y reenvía a sus amigos y familiares, de leer medios internacionales y volver a visitar virtualmente, sitios que tuvo la dicha de conocer en persona. Y es posible comunicarse con ella por correo electrónico.

Para ella Internet tiene otro aliciente, puede jugar. No siempre están las personas que quieran sentarse a jugar con ella y en Internet puede hacerlo sola.  No por eso deja de estar con familia y amigas, pero Internet le ha dado otra luz a su existencia. Y además la alegría personal de haber aprendido algo útil, que nunca pensó podía manejar.

Y otra persona de 87 años, quien antes se había negado al computador. Ahora Internet es uno de sus medios preferidos.  Se recorre los periódicos y revistas del mundo y así practica sus idiomas y se mantiene informado. Comparte datos interesantes con hijos, nietos, biznietos, hermanos y amigos.

Se mantiene contacto con amigos lejanos por medio del correo y organiza sus reuniones por estemedio.

Toda su vida fue un gran lector y tiene una biblioteca de 5.000 volúmenes. Pues bien, consiguió un programa para catalogarla, y ahora se dedica él mismo a ingresar cada volumen y en muchos casos les incluye comentarios.

Está escribiendo sus memorias  en el computador, claro está.

Escucha su música, a veces desde el PC, al que le ha complementado todo el sonido para ello, o desde su equipo de sonido tradicional.

Se comunica por Skype con sus hijos en paises lejanos.

¿y quién dijo que la tercera edad no podía disfrutar la tecnología? Pues muchos manejan celular, por lo menos.

Creo que hacen falta programas para que ellos la descubran y puedan abrir la ventana de Internet. Después no será posible quitarles este recurso.

Hasta desde el punto de vista de la comunicación organizacional hay todo un público por descubrir. Y sitienen acceso a Internet, pues en un gran porcentaje tendrán capacidad de compra, o pueden ser líderes de opinión.

Un público para considerar. Un público 2.0, que sin ser nativo, tampoco es analfabeta.

Anuncios

Archivado en: comunicacion organizacional, Públicos 2.0, publicos en la comunicacion organizacional, Relaciones publicas, Web 2.0, , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 41 seguidores

Asociaciones-gremios-redes

Autora - blogs. Visítalos

Casos

Comunicación

comunicacion organizacional

Derechos de autor

Directorios blogs

Gerencia

Herramientas

Lecturas recomendadas

Medios sociales - Web 2.0

Periodísticos

PR Blogguers

A %d blogueros les gusta esto: